menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Ejército se limitará a vigilar las fronteras

Guatemala retira a los militares de la seguridad pública

El presidente Morales retira al Ejército de las ciudades y lo envía a las fronteras. Foto: Presidencia de Guatemala.

El presidente Morales retira al Ejército de las ciudades y lo envía a las fronteras. Foto: Presidencia de Guatemala.

13/03/2018 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, decidió retirar a los militares de labores de seguridad pública, pese a que se pensaba que podría haber una extensión más en esas funciones.

El presidente Morales anunció este pasado 7 de marzo el retiro del Ejército de Guatemala en el apoyo de la seguridad ciudadana y destacó que las fuerzas militares serán destinadas al fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

"Estamos acá con el alto mando del Ejército con quienes hablamos sobre lo importante y trascendental que será el 31 de marzo, cuando el Ejército de Guatemala se retirará de la seguridad ciudadana definitivamente y estará formando los escuadrones estratégicos en las partes fronterizas", dijo Morales.

El mandatario destacó que la Policía Nacional Civil (PNC) será la encargada de la Seguridad Ciudadana, entidad que fue fortalecida con más de 7.000 agentes durante los años de gobierno de la actual Administración. Otro avance para la seguridad ciudadana...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje