menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Nuevos fondos para compras y servicios

El Ejército de Venezuela adquirirá 20 remolques para sus Msta-S

Portatanques Taian TA4410 del Ejército venezolano trasportando transformadores de la estatal Corpoelec. Foto: Gobierno del Estado Zulia.

Portatanques Taian TA4410 del Ejército venezolano trasportando transformadores de la estatal Corpoelec. Foto: Gobierno del Estado Zulia.

14/03/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Venezuela adquirirá 20 remolques tipo lowboy para transportar sus obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de fabricación rusa.

A tal efecto, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante Resolución Nº 023210 publicada en la Gaceta Oficial del 6 de marzo, encomendó a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, C.A. (Cavim), adscrita a esa cartera, la  procura de los bienes y servicios destinados al Ejército, que incluye la adquisición de 20 “lowboy, modelo Challenger, para trasladar los sistemas de artillería Msta-S”, por un monto de 104.400 millones de bolívares (2.611.437,67 dólares, según la tasa oficial).

Cabe señalar que el remolque tipo lowboy es de plataforma baja, de dos caídas, que facilita el transporte de cargas pesadas, que no es posible con otro tipo de remolques.

El Msta-S

 

El Ejército venezolano dispone de más de 40 obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm. que conforman la dotación de dos grupos de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje