menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Conferencia Líderes de Infantería de Marina de las Américas

Infantes de Marina de 19 países analizan en México su futuro

Infantes de marina de México durante un ejercicio. Foto: USMC

Infantes de marina de México durante un ejercicio. Foto: USMC

14/03/2018 | Ciudad de México

M.García/J.A. Quevedo

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, es la anfitriona de la séptima edición de la Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas que este año agrupa a 19 países interesados en buscar mejores relaciones, intercambio de conocimiento y desarrollo mutuo y acercamiento para desarrollar estrategias que les ayuden a enfrentar emergencias que afecten a las naciones firmantes. Los países que participan son: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Uruguay, Corea del Sur y Reino Unido.

Aunque no se aclara qué tipo de emergencias se contemplan, se puede interpretar en base ejercicios conjuntos y competencias que los cuerpos de infantería de marina del continente comparten muchos de los retos en seguridad como contrabando y afecciones a la población a causa de desastres naturales, una de las tareas que ha tomado mayor importancia en las fuerzas armadas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje