La FAC actualiza la formación de los militares del Caman
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAC actualiza la formación de los militares del Caman

Personal de la FAC, durante la jornada. Foto: otvtelevision.com
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha realizado la primera jornada de reentrenamiento militar de sus unidades desplegadas en el Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), ubicado en la población de Madrid (centro del país).

Las prácticas –que se extendieron por diez horas- estuvieron orientadas a reforzar y vigorizar los conocimientos en doctrina militar del personal de oficiales y suboficiales del Caman, realizando para ello ejercicios de supervivencia, pista de obstáculos, polígono de tiro de armas largas, así como el repaso del plan de defensa de la unidad, capacitación en primeros auxilios, supervivencia, doctrina militar, técnicas y tácticas para el combate y afianzamiento de conocimientos en derechos humanos y en derecho internacional humanitario (DIH).

Esta jornada estuvo liderada por el Grupo de Seguridad, en desarrollo del interés de la FAC de mantener altos los niveles de preparación de los miembros de esta institución, entrenándolos y capacitándolos permanentemente para ello.

El Ejército desactiva 11 minas artesanas

Por otra parteDesactivación de un AEI por miembros del Ejército colombiano. Foto: CGFM., el Ejército Colombiano ha informado que ha logrado la detección y desactivación de 11 Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) en operaciones desarrolladas en diferentes puntos de esta nación.

Es así como en el departamento del Meta (centro del país), soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta ubicaron y luego se desactivaron seis AEI, que poseía un sistema de activación por presión, justo en una zona de tránsito constante de población civil.

Por otro lado y en el sur del país, más concretamente en el departamento del Meta se neutralizo de forma contralada una Mina Anti Persona (MAP), mientras que en el departamento de Tolima, fueron hallados por efectivos de la Quinta División, tres AEI, que fueron desactivados de forma controlada.

Finalmente y en el departamento de Nariño (sur de esta nación), efectivos de la Tercera División, ubicaron y neutralizaron una MAP, instalada en un camino habitualmente transitado por la población local.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto