menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Marina de Guerra del Perú

El 'Carrasco' regresa al Callao tras su primera misión antártica

El BAP Carrasco en la Antártida. Foto: Marina de Guerra del Perú.

El BAP Carrasco en la Antártida. Foto: Marina de Guerra del Perú.

15/03/2018 | Lima

Peter Watson

El buque de investigación científica con capacidad polar BAP-171 BAP Carrasco ha retornado al puerto del Callao tras su primera expedición a la Antártida. El exitoso despliegue del moderno navío, fabricado por Construcciones Navales Paulino Freire en Vigo, empezó el pasado 14 de diciembre en el mismo punto de retorno, en el marco de la campaña Antar XXV, y ha marcado una revolución de capacidades científicas para la investigación del medio ambiente antártico, contando la Marina de Guerra del Perú (MGP) con uno de los más competentes medios de transporte naval para tal propósito.

El BAP Carrasco, los 60 miembros de la tripulación y un equipo de 50 científicos han sido recibidos por el ministro de Defensa del Perú, Jorge Kisic Wagner; la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Gonzalo Ríos Polastri; y el jefe del Comando Conjunto de las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje