La feria de Chile exhibirá en tierra un bombardero B-52 de la USAF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La feria de Chile exhibirá en tierra un bombardero B-52 de la USAF

Pasada del B-52H en FIDAE 2016 Foto: Issan Valenzuela
|

La organización de Fidae 2018 ha confirmado en su cuenta de Twitter que por primera vez en la muestra estática se exhibirá el bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Esta será la tercera vez que el B-52 se presente en Fidae pero la primera de forma estática, ya que en las ediciones de 1990 y 2016 sobrevoló Santiago de Chile.

La USAF se presentará con diversas atracciones en Fidae 2018. Una de ellas es el famoso B-52 Stratofortress, un bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por ocho motores de reacción, fabricado por Boeing y que está en servicio desde 1955.

El poderío estadounidense estará complementado por aeronaves de primera línea como los cazas F-35A Lightning II (estático) y el F-22 Raptor (Demo Team) de Lockheed Martin, así como el tanquero KC-10 Extender y el carguero C-17 Globemaster III de Boeing.

Nuevos pabellones y espectáculo aéreo

Entre las novedades de la feria, para esta vigésima edición, se encuentran los pabellones temáticos, como el Pabellón Aviación Civil/Comercial, Pabellón Espacial, Pabellón Chile, orientado a la difusión y generación de instancias comerciales para las Pymes nacionales y el Pabellón de RPAS/UAV (Drones). En este último, las empresas expositoras mostrarán las últimas tecnologías de la aviación remotamente tripuladas, destacando tres áreas de demostraciones áreas, en canchas outdoor e indoor.

Además de la exposición estática y los nuevos espacios, los asistentes a la feria podrán disfrutar de otras actividades como el show aéreo, que este año destacará por la presencia del piloto estadounidense William Lewis 'Skip' Stewart, referente mundial de shows aéreos. Stewart cuenta con más de 10.000 horas de vuelo y, además de ser un experimentado piloto acrobático, es también un destacado aviador comercial e instructor de vuelo.

Complementará la presentación aérea la Escuadrilla de Alta Acrobacia 'Halcones' de la Fuerza Aérea de Chile y la Escuadrilla Da Fumaca, de la Fuerza Aérea de Brasil.

UNVEX América y la cumbre de drones

Por otra parte, es de recordar que el congreso latinoamericano de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) UNVEX América, que se celebra los días 4, 5 y 6 del próximo abril en Santiago de Chile, ha abierto el plazo de inscripción para los visitantes que quieran asistir a las conferencias y mesas redondas que organiza el evento. Acceda al formulario de inscripción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto