menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nuevo director de la institución

El general Soto apuesta por devolver la credibilidad a Carabineros

El general Hermes Soto en su presentacion al frente de Carabineros de Chile. Foto: Ministerio del Interior de Chile

El general Hermes Soto en su presentacion al frente de Carabineros de Chile. Foto: Ministerio del Interior de Chile

15/03/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El nuevo director de Carabineros de Chile, general Hermes Soto, anunció que su reto principal será el refuerzo de la labor policial comunitaria para reducir el delito y generar más seguridad. Su llegada al cargo se produce en medio de una crisis que ha afectado el nivel de credibilidad de la institución y que ha impulsado al Gobierno la implementación de una serie de medidas para modernizar su funcionamiento. 

La autoridad policial fue designada por el presidente Sebastián Piñera para reemplazar al general Bruno Villalobos, quien presentó su renuncia al cargo el día lunes por fuertes cuestionamientos a raíz del escándalo por el fraude detectado en febrero de 2017, que supera los 43 millones de dólares, y la acusación de manipulación de pruebas en la investigación por asociación ilícita terrorista de grupos violentistas mapuche denominada operación Huracán.

El nuevo general director de Carabineros de Chile fue presentado por el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje