Espina aboga por difundir la labor de las FFAA de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Espina aboga por difundir la labor de las FFAA de Chile

Espina en su visita a la Armada de Chile. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El ministro de Defensa, Alberto Espina, efectuó su primera visita oficial a unidades de la Armada de Chile. En su recorrido, Espina se interesó por las capacidades de la fuerza y destacó la importancia de difundir la labor de las Fuerzas Armadas y de la cultura de Defensa. La autoridad estuvo acompañada por el subsecretario de Defensa, Cristián De la Maza, y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y fue recibida por el comandante en jefe de la institución, almirante Julio Leiva.

Espina arribó al molo de abrigo de Valparaiso a bordo de un helicóptero AS332F1 Cougar del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1, que se posó en la cubierta de vuelo de la fragata multipropósito de la clase M FF-15 Almirante Blanco. Desde ese buque pudo observar la maniobra de aproximación y anaveaje de un Cougar en la fragata antisubmarina type 23 FF-06 Almirante Condell mientras ésta navegaba en la bahía.

Posteriormente, el titular de la cartera de Defensa se trasladó a la fragata antisubmarina type 22 FF-19 Almirante Williams, buque insignia de la Escuadra Nacional y recibió honores de pito al abordar la unidad. Espina y su equipo asistieron a una presentación en donde se expusieron temas como la misión, organización y medios de la institución y recorrieron diversos sectores del buque, entre estos, la Central de Informaciones de Combate (CIC).

Nuevos desafíos en Defensa

Finalizado el recorrido, el ministro Espina se reunió con la tripulación de la fragata FF-15 Almirante Blanco en su cubierta de vuelo y al igual que en su encuentro con personal militar y civil del Ejército del día anterior, manifestó la importancia de que las instituciones armadas sean y se sientan valoradas, y para ello es necesario que se difunda y conozca la labor que realizan sus integrantes al servicio del país.

Espina expresó gratitud al personal naval por ser responsable de resguardar y cuidar la soberanía e integridad territorial y valoró el trabajo y esfuerzo que despliega la institución para apoyar a la ciudadanía en momentos adversos como ha ocurrido en los últimos desastres naturales como también por entregar asistencia a comunidades situadas en lugares remotos.

LaEspina en su visita a la Armada de Chile. Foto: Ministerio de Defensa. visita de Espina prosiguió en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en donde se interiorizó del trabajo que realiza este organismo técnico de la institución y la tecnología implementada en la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), que permite enfrentar una emergencia derivada de un evento sísmico con características capaces de provocar un tsunami en las costas del país. La implementación de este sistema es una de las medidas tomadas luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y ha posicionado a Chile a la vanguardia mundial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto