Venezuela capacita a los operadores de sus anfibios VN18
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela capacita a los operadores de sus anfibios VN18

Blindados VN18 durante un simulacro de desembarco anfibio. Foto: Infantería de Marina de Venezuela.
|

Un total de 22 sargentos de la Infantería de Marina participan en el I Curso de Operador y Artillero del Vehículo Anfibio VN18. El curso está siendo dictado en la Escuela de Capacitación, Adiestramiento y Simulación de Vehículos Anfibios (Escasiva) de la Armada, ubicada en las instalaciones de la base naval `Contralmirante Agustín Armario´ de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Los sargentos participantes pertenecen al 12 Batallón de Vehículos Anfibios `Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo´ adscrito a la Primera Brigada de la Infantería de Marina (Puerto Cabello), y al 24 Grupo de Artillería de Campaña `General en Jefe José Antonio Anzoátegui´, orgánico de la Segunda Brigada de la Infantería de Marina (Carúpano, estado Sucre).

El curso, que tendrá una duración de dos meses, tiene como finalidad entrenar y adiestrar al personal en equipos y sistemas de alta tecnología, específicamente del vehículo blindado de asalto anfibio VN18.

El VN18

El vehículo blindado de asalto anfibio VN18 forma parte de un paquete de armamento, blindados y otros equipos militares negociado con la empresa China North Industries Corporation (Norinco), en 2012, por 508 millones de dólares, en el marco del Proyecto de Adquisición de Armamentos para la Actualización, Reequipamiento y Reorganización de la Infantería de Marina.

La orden incluye, además del VN18, otros medios blindados anfibios como el vehículo de combate de infantería 8x8 VN1 y el tanque ligero anfibio VN16.

El VN18 cuenta con un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm y tienen capacidad para transportar tres tripulantes y hasta diez infantes de marina totalmente equipados. Además, el armamento se complementa con misiles antitanque HJ-73D Hong Jian. El VN18 puede ser lanzado al mar a 10 km de la costa, desde un buque de desembarco anfibio.

La entrega del paquete ordenado a Norinco aún no se ha completado. A la fecha se han recibido 23 VN18 en la versión de transporte de tropa de asalto anfibio, aparte de las versiones Puesto de Comando y Vehículo Recuperador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto