menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Consecuencia del asesinato de dos sargentos

Bolivia reforzará sus FFAA para luchar contra el contrabando

Efectivos del Ejército boliviano requisando vehículos de carga en la frontera con Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Efectivos del Ejército boliviano requisando vehículos de carga en la frontera con Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información.

17/03/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas de Bolivia serán reforzadas con personal, equipos y armamento para enfrentar el contrabando. En ese orden, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta informó que mantendrá una reunión con el titular de la cartera de Economía y Finanzas y la presidenta de la Aduana Nacional para diseñar un nuevo plan a mediano plazo para combatir ese ilícito.

La situación se plantea tras el asesinato, el pasado 11 de marzo, de dos sargentos del Ejército de Bolivia pertenecientes a la Unidad de Control Aduanero (UCA). Los militares fueron emboscados por un grupo armado en la localidad de Sabaya, departamento de Oruro, cuando trasladaban un vehículo indocumentado que provenía de Chile.

Tras el incidente, el Ejército y la Policía reforzaron cinco puntos de control del contrabando y emprendieron un rastreo en el área para localizar y capturar a los criminales.

Proyecto de ley

 

Al día siguiente del atentado criminal de los contrabandistas, el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje