menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aeropuerto Carriel Sur de Concepción

Faasa forma a pilotos navales chilenos en la lucha antiincendios

El Destacamento Aeronaval de la II Zona Naval es pionero en combate aéreo de incendios forestales en las FF.AA. Foto: Armada de Chile

El Destacamento Aeronaval de la II Zona Naval es pionero en combate aéreo de incendios forestales en las FF.AA. Foto: Armada de Chile

17/03/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La empresa Faasa realizó un curso de capacitación a pilotos del Destacamento Aeronaval de la II Zona Naval de la Armada de Chile en técnicas de vuelo para combate aéreo de incendios.

El entrenamiento se desarrolló en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción y participaron pilotos de helicóptero HH-65 Dauphin de la Aviación Naval, quienes fueron instruidos en el correcto empleo, operación y mantenimiento de helibalde o bambi bucket para lograr la extinción de siniestros forestales.

El curso contempló una fase teórica que entregó los conocimientos necesarios para atacar los incendios forestales, de forma eficiente y segura, y una etapa práctica en la que los alumnos desarrollaron vuelos de entrenamiento empleando helicópteros Leonardo AW119 Koala de Fassa, para lanzar el agua de manera precisa y en lugares de difícil acceso.

Capacidades polivalentes

 

La Armada de Chile...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje