La DGAC de Chile participará en Unvex América
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La DGAC de Chile participará en Unvex América

UNVEX AMERICA 20181
|

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de chile confirmó que participará en la cuarta edición del congreso latinoamericano de drones UNVEX América. La DGAC, representada por el jefe de la sección de Aviación Comercial de la institución, Jorge Aguirre Moltedo, hará sus aportaciones a la mesa redonda titulada Regulación, situación y perspectivas, que tendrá lugar en el marco del congreso el próximo 5 de abril.

UNVEX América comparte escenario una vez más con la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), y los expositores acreditados de Fidae tendrán también acceso a las conferencias y debates de la cumbre de drones. La inscripción es gratuita para miembros de las Fuerzas Armadas, de la Administración Pública, cuerpos de seguridad, profesores y catedráticos universitarios.

Los drones en emergencias en el centro del debate

La sesión que tendrá como protagonista el uso de sistemas aéreos no tripulados en servicios de emergencias será una de las más destacadas de esta edición de UNVEX América. El director de la ONG chilena Drone Sar, Mauricio Tapia, ha colaborado en la organización de este debate, en el que participarán también el senador de Chile, Francisco Chahuan, y el historiador del Centro de Estudios e Investigación Militares del Ejército de Chile, Francisco Sánchez.

En entrevista con Infodron.es, Tapia aseguró que Drone Sar, desde su puesta en funcionamiento en 2016, ha intervenido en 40 operaciones en situación de emergencia. Las conclusiones finales de la mesa dedicada a emergencias se darán a conocer al final de la jornada del 4 de abril, y serán publicadas para conocimiento general.

Otras empresas que colaboran en las conferencias de Unvex América son Elbit Systems, fabricantes israelí de UAV que se une al evento como patrocinador plata y entre cuyos sistemas destaca el Hermes, operativo en la Fuerza Aérea de Chile y otras Fuerzas Armadas latinoamericanas; Kin-E Store, una de las mayores distribuidoras de drones en Chile que participará como patrocinador bronce de las conferencias y estará presente en representación de la compañía china DJI; Insitu, una de las mayores empresas norteamericanas fabricante de RPAS y conocida por su Scaneagle. Insitu presentará sus soluciones para minería, gas y petróleo en la sesión del 6 de abril.

Unvex América cuanta también con la presencia y participación de Precadet, el único centro de instrucción aeronáutica civil acreditado por la DGAC. La directora del centro, Nini Verdugo, afirmó a Infodron.es que en los últimos dos años se ha duplicado en Chile el interés de alumnos particulares y empresas por el manejo especializado de RPAS.

Unvex América acoge también demostraciones que se desarrollarán en dos zonas específicas habilitadas. Una de ellas se destinará a los RPAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y la otra a los sistemas de mayor tamaño. Esta última estará ubicada en el aeródromo militar, donde también se realizarán el resto de demostraciones aéreas que acoge Fidae.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto