menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Encuentro en Santiago de Chile

EEUU estudia los modelos de gestión de emergencias de la Acague

Asistentes al encuentro.

Asistentes al encuentro.

19/03/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante del Ejército del Sur de Estados Unidos, mayor general Mark R. Stammer, se reunió con militares chilenos para conocer las capacidades nacionales usadas en manejo de emergencias. La delegación estadounidense visitó el Centro de Entrenamiento Operativo Táctico (Ceotac) y recibió una presentación de los sistemas de simulación desarrollados por esta repartición de la Academia de Guerra del Ejército de Chile (Acague).

La actividad comenzó con una exposición sobre el proceso de desminado humanitario efectuado en el país. El comandante de Ingenieros del Ejército de Chile, general de brigada Andrés Silva, indicó los logros alcanzados, el estado de avance y las metas para despejar el territorio de minas antipersonal y antitanque en 2020. De acuerdo a datos del Ministerio de Defensa, recogidos por Infodefensa.com, un total de 166 áreas habían sido limpiadas al 7 de diciembre de 2017 y exístia un avance...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje