menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Negociaciones entre presidentes

Guatemala involucra a EEUU en la compra de buques a Colombia

EE.UU. podría dotar a los países de la zona del Southcom con el patrullero Defiant. Foto: Metal Shark

EE.UU. podría dotar a los países de la zona del Southcom con el patrullero Defiant. Foto: Metal Shark

19/03/2018 | San Salvador

Alberto López

Guatemala y Colombia estudian triangular la compra de buques a Cotecmar a través de EEUU para que el país centroamericano pueda enfrentar la adquisición.

En la reciente visita del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a Colombia el dirigente guatemalteco volvió a recalcar el interés de su país por adqurir buques del astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar).

Tras un ecuentro con el presidente colombiano Manuel Santos, ambos políticos reconocieron en rueda de prensa que “Guatemala tiene interés por adquirir buques patrulleros que produce Cotecmar”. Respecto a la fórmula a utilizar, Santos explicó que las negociaciones pasan por involucrar a EEUU en el proceso: “Vamos a ver cómo triangulamos esa compra a través de Estados Unidos, que también están interesados en que Guatemala aumente y mejore su capacidad en la lucha del narcotráfico y el crimen organizado”, explicó el colombiano.

Por su parte, Morales,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje