menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Capitán de corbeta Silva

Una mujer comandará por primera vez una patrullera de la MGP

La capitán de corbeta Casandra Silva asume el cargo de comandante del BAP Ríio Cañete. Foto: Marina de Guerra del Perú

La capitán de corbeta Casandra Silva asume el cargo de comandante del BAP Ríio Cañete. Foto: Marina de Guerra del Perú

19/03/2018 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa ha procedido a confirmar la designación de la capitán de corbeta Casandra Silva Gurrionero como la primera comandante mujer de una patrullera marítima de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (MGP). Una muestra del progreso del personal femenino que integran las Fuerzas Armadas, la comandante Silva tendrá a su cargo la tripulación conformada por 30 marinos en la patrullera PM-205 BAP Río Cañete.

La oficial había asumido en enero pasado la comandancia de la moderna patrullera PGCP-50, una de cuatro unidades en servicio activo, a través de una ceremonia llevada a cabo a bordo de la misma unidad naval. Tras dos años de servicios, la BAP Río Cañete ha mostrado en diversas intervenciones en la mar lo acertado de la decisión de su construcción/ensamblaje en instalaciones de SIMA Chimbote.

Una dilatada carrera

 

La capitán de corbeta Casandra Silva ha prestado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje