menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Elecciones en Colombia

Vargas ficha como vicepresidente al exministro de Defensa Pinzón

Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas Lleras. Imagen Semana.com

Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas Lleras. Imagen Semana.com

19/03/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El exministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, ha anunciado que acepta ser la formula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras para las elecciones a la presidencia de esta nación, cuya primera vuelta será el próximo 27 de mayo.

Cabe destacar que Pinzón fue viceministro de Defensa para la estrategia y planeación desde el 2006 hasta el 2009, para luego ocupar la cartera de Defensa desde septiembre de 2011 hasta mayo de 2015, pasando de allí a ser embajador en los Estados Unidos y habiendo renunciado en su momento para aspirar a la presidencia hasta el pasado 16 de marzo.

Pinzón tuvo una destacada labor como ministro, particularmente en la lucha contrainsurgente y antiterrorista librada contra organizaciones guerrilleras, bandas criminales y grupos armados organizados, pero no adelanto suficientemente los necesarios procesos de construcción de capacidades mínimas disuasivas que con urgencia han venido solicitando y necesitando el conjunto de las Fuerzas Militares de esta nación.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje