menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Regresa un problema atajado en 2014

La FACh detecta una nueva fuga de pilotos al mercado civil

Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile caminando hacia un A-29 Super Tucano. Foto: FACh

Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile caminando hacia un A-29 Super Tucano. Foto: FACh

20/03/2018 | Santiago de Chile

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Jorge Robles, admitió que el progreso del mercado aeronáutico comercial se está llevando a personal calificado de la institución.

En entrevista a El Mercurio, el general Robles explicó que las aerolíneas de bajo costo, junto con la llegada de nuevos operadores, hizo que el mercado aeronáutico chileno movilizara a 22,3 millones de pasajeros, y nada indica que deje de crecer. Esta presión es la que reabrió la llamada fuga de pilotos que la FACh había logrado controlar al inicio del período del general Robles, en 2014.

Ya el 2007 el entonces comandante en jefe, general Ricardo Ortega, había alertado al gobierno: "Es una verdad, nosotros hemos perdido una cantidad de pilotos y por eso miro con mucha esperanza la nueva carrera profesional, porque van a haber incentivos que van a poder...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje