menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Defensa apuesta por el proyecto Catalejo

La Fuerza Aérea de Chile aboga por renovar ya el FASat

FASat Charlie en su etapa previa al ensamble al cohete Soyuz. Foto: Revista Fuerza Aérea de Chile

FASat Charlie en su etapa previa al ensamble al cohete Soyuz. Foto: Revista Fuerza Aérea de Chile

20/03/2018 | Santiago de Chile

Oscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que si no se renueva el actual satélite, el FASat-Charlie, Chile perderá una excelente capacidad de estudiar al país.

En entrevista a El Mercurio, el comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles, informó que la FACh terminó el estudio técnico con las capacidades requeridas para el nuevo satélite, el que llevaría en nombre de FASat-Delta.

En marzo de 2017, la Subsecretaría de Defensa se encontraba culminando la evaluación del proyecto Catalejo, que buscaba mantener la presencia de Chile en el espacio. Desde entonces, la duración de su batería sería el factor que determine el tiempo extra en que siga funcionando. "Este primer semestre del 2017 estaremos bien, probablemente el segundo también", señalaba el comandante del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), Christian Stuardo. Luego de eso no podrá mantener su órbita, y se precipitará a tierra, consumiéndose...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje