menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo instrumento para asegurar el ciberespacio

Chile creará un Comando Conjunto de Ciberdefensa

ciberdef

21/03/2018 | Santiago de Chile

Oscar E. Aránguiz

El Ministerio de Defensa de Chile publicó en el Diario Oficial la aprobación de la nueva Política de Ciberdefensa. Esta iniciativa es el primer instrumento público de Chile que permitirá orientar la acción del país en este campo para contar con un ciberespacio libre y abierto que resguarde la seguridad de las personas y sus derechos en el mundo digital.

A finales de abril de 2017, la expresidenta Michelle Bachelet declaró los cinco objetivos estratégicos sobre la materia: primero, contar con una infraestructura de la información capaz de resistir y recuperarse en caso de ataques e incidentes de ciberseguridad. Segundo, velar por los derechos de las personas en el ciberespacio. Tercero, desarrollar en Chile una cultura de la ciberseguridad que contemple no sólo a los actores públicos y empresariales, sino también a los ciudadanos respecto de las prácticas digitales. Cuarto, avanzar en conjunto en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje