menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Tres muertos en un ataque de disidentes

Ecuador refuerza su frontera tras un atentado de las FARC

Militares ecuatorianos en traslado a la frontera. Foto: Ministerio de la Defensa del Ecuador.

Militares ecuatorianos en traslado a la frontera. Foto: Ministerio de la Defensa del Ecuador.

22/03/2018 | Quito

Erich Saumeth

Tras el ataque del pasado inicio de semana, en el que fallecieron tres uniformados ecuatorianos, este país ha anunciado su intención de reforzar su dispositivo de seguridad en la frontera con Colombia.

La decisión se ha tomado tras el ataque en la provincia de Esmeraldas, que a través de un artefacto explosivo improvisado (AEI), dejo tres militares muertos y siete mas heridos, en una acción terrorista atribuida en principio a las disidencias de las FARC, que tratan de controlar el tráfico de drogas en la zona fronteriza norte.

En este sentido y en declaraciones conjuntas, los presidentes del Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Juan Manuel Santos, condenaron el ataque terrorista, luego que el Gobierno ecuatoriano convocara de manera urgente una reunión extraordinaria de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), para de manera coordinada tomar las medidas y acciones necesarias para contrarrestar los actos delictivos en la zona de frontera.

En rueda de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje