menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ceremonia en base aérea El Bosque

La Fuerza Aérea de Chile exhibe su flota en su 88 aniversario

Formación de F-16C/D Block 50M, desfilando en la base aérea El Bosque. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Formación de F-16C/D Block 50M, desfilando en la base aérea El Bosque. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

22/03/2018 | Santiago de Chile

Oscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró el miércoles 21 de marzo su 88° aniversario. El acto se realizó en la base aérea El Bosque de Santiago y fue encabezado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al comandante en jefe de la institución, general del aire Jorge Robles. La actividad contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y del alto mando institucional, además de autoridades militares y civiles nacionales y extranjeras.

El tradicional desfile aéreo contó con una formación de cuatro aviones Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones; una escuadrilla de 15 aviones de instrucción básica Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación; una escuadrilla integrada por seis cazas Lockheed Martin F-16C Block 50M y dos F-16D Block 50M; un Boeing KC-135 Stratotanker acompañado por dos F-16AM Block 20; un EB-707 Cóndor de alerta tempra; una formación de Hercules con un C-130H y dos KC-130R; y una agrupación de helicópteros compuesta por cuatro Bell 412EP y tres Bell UH-1H.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje