El Ministerio de Defensa de Perú, en el aire tras la marcha de Kisic
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú, en el aire tras la marcha de Kisic

Consejo de Ministros descentralizado celebrado en febrero en la Región Piura. Foto: Presidencia del Perú
|

La renuncia presentada este 21 de marzo por Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú ha motivado la subsecuente renuncia de su gabinete de ministros, todos, incluyendo al ministro de Defensa Jorge Kisic Wagner, quien tendrá que ser reemplazado en los próximos días.

Kisic fue juramentado en el puesto de liderazgo del sector Defensa peruano en enero pasado, por lo que en la práctica ha desempeñado funciones por algo más de dos meses, a pesar de su significativo curriculum vitae.

Kuczynski se ha visto en la necesidad de presentar su renuncia tras la difusión de audios y videos que comprometen a personas de su entorno en supuestas conversaciones con un congresista de la oposición para supuestamente influenciar el sentido de su voto tras el debate de la vacancia presidencial, que se había programado para el 22 de marzo.

La renuncia del presidente ha sido ya aceptada por la junta de portavoces de las diferentes bancadas parlamentarias, por lo que su debate en el pleno del Parlamento debiera ser mero trámite. Ahora se espera la llegada a Perú del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien será juramentado como presidente en conformidad con el marco legal peruano. Vizcarra deberá completar el mandato que obtuvo hasta el año 2021 la Plancha Presidencial conformada también por la saliente premier Mercedes Aráoz.

El nuevo presidente de Perú dispondrá de unos días para juramentar a su nuevo consejo de ministros y se espera que sea un punto de partida para la reconciliación entre diferentes sectores de la política peruana. Para el Ministerio de Defensa del Perú es de esperar que se nombre a quien pueda garantizar una fluida continuidad de los proyectos en marcha y aquellos en proceso de estudio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto