menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La salida de Kuczynski desmorona el Gobierno

El Ministerio de Defensa de Perú, en el aire tras la marcha de Kisic

Consejo de Ministros descentralizado celebrado en febrero en la Región Piura. Foto: Presidencia del Perú

Consejo de Ministros descentralizado celebrado en febrero en la Región Piura. Foto: Presidencia del Perú

22/03/2018 | Lima

Peter Watson

La renuncia presentada este 21 de marzo por Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú ha motivado la subsecuente renuncia de su gabinete de ministros, todos, incluyendo al ministro de Defensa Jorge Kisic Wagner, quien tendrá que ser reemplazado en los próximos días.

Kisic fue juramentado en el puesto de liderazgo del sector Defensa peruano en enero pasado, por lo que en la práctica ha desempeñado funciones por algo más de dos meses, a pesar de su significativo curriculum vitae.

Kuczynski se ha visto en la necesidad de presentar su renuncia tras la difusión de audios y videos que comprometen a personas de su entorno en supuestas conversaciones con un congresista de la oposición para supuestamente influenciar el sentido de su voto tras el debate de la vacancia presidencial, que se había programado para el 22 de marzo.

La renuncia del presidente ha sido ya aceptada por la junta de portavoces de las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje