La Sedena construirá un Cuartel General en Colima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Sedena construirá un Cuartel General en Colima

Ceremonia de colocación de la primera piedra del Cuartel General de la 20a. Zona Militar. Imagen Sedena
|

La Secretaría de Defensa Nacional de México (Sedena) ha colocado la primera piedra de un nuevo Cuartel General en la 20ª Zona Militar. Las instalaciones militares se construirán en una superficie de 62,7 hectáreas y contaran con un Cuartel General, un batallón de infantería y una unidad habitacional con 90 viviendas. Al mismo, tiempo se remodelarán las edificaciones del 88º Batallón de Infantería ubicadas en Tecoman, modernizando sus instalaciones y mejorando su funcionalidad, brindando así mayor seguridad y confianza en la población civil.

La creación de esta nueva infraestructura militar necesitara cerca de mil empleos temporales, que beneficiaran directamente a los habitantes de la localidad, además de generar una importante derrama económica en la región ya que tendrán un costo de alrededor de 380 millones de pesos y otros 100 más en la remodelación del 88º Batallón de Infantería. Por su parte las instalaciones actuales ubicadas en la céntrica calzada Galván de la ciudad de Colima serán entregadas al Gobierno estatal.

La ubicación estratégica de las nuevas instalaciones permitirá un despliegue más rápido de sus efectivos en los momentos precisos ya que desde ahí se enlaza el puerto de Manzanillo con el resto del país.

La primera piedra fue colocada por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Estado de Colima, en compañía de autoridades civiles y militares en el predio Lomas de Fátima, en la ciudad de Colima capital del estado. Una vez terminado el proyecto será inaugurado en octubre de este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto