menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Piass Aérea

La Fuerza Aérea del Perú se incorpora al programa Piass

Vuelo inaugural de la PIASS Aérea. Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú

Vuelo inaugural de la PIASS Aérea. Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú

24/03/2018 | Lima

Peter Watson

El éxito obtenido por el programa Piass, una iniciativa de la Marina de Guerra del Perú, ha motivado que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social coordine con la Fuerza Aérea del Perú la incorporación de sus aeronaves de transporte en las misiones de soporte cívico.

La idea detrás del programa Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (Piass) es acercar los servicios públicos a las poblaciones remotas y fronterizas. El diseño de calado reducido de SIMA Perú para las embarcaciones fluviales del programa Piass les permite navegar buena parte del año por ríos y lagos, sin embargo, en temporadas de estío algunas zonas son inalcanzables por vía fluvial, razón por la cual se ha decidido incorporar a la FAP y sus aviones de despegue y aterrizaje corto DHC-6-400 Twin Otter, con capacidad anfibia, entre otras, para complementar las actividades operacionales de las plataformas fluviales.

El anuncio coincide con la colocación de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje