La Fuerza Aérea del Perú se incorpora al programa Piass
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú se incorpora al programa Piass

Vuelo inaugural de la PIASS Aérea. Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú
|

El éxito obtenido por el programa Piass, una iniciativa de la Marina de Guerra del Perú, ha motivado que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social coordine con la Fuerza Aérea del Perú la incorporación de sus aeronaves de transporte en las misiones de soporte cívico.

La idea detrás del programa Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (Piass) es acercar los servicios públicos a las poblaciones remotas y fronterizas. El diseño de calado reducido de SIMA Perú para las embarcaciones fluviales del programa Piass les permite navegar buena parte del año por ríos y lagos, sin embargo, en temporadas de estío algunas zonas son inalcanzables por vía fluvial, razón por la cual se ha decidido incorporar a la FAP y sus aviones de despegue y aterrizaje corto DHC-6-400 Twin Otter, con capacidad anfibia, entre otras, para complementar las actividades operacionales de las plataformas fluviales.

El anuncio coincide con la colocación de la quilla de la sexta embarcación Piass, el futuro BAP Río Yavarí, llevada a cabo en SIMA Iquitos días atrás.

La FAP ha asignado 500 horas de vuelo para las actividades de la Piass Aérea en las diferentes cuencas amazónicas del Perú. El vuelo inaugural se dirigió hacia la localidad de San Antonio del Estrecho, en el río Putumayo, zona fronteriza con Colombia.

Piass Aérea tendrá la misión adicional de intervenir en situaciones de emergencia, evacuaciones aeromédicas, traslado de medicinas, personal médico, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto