menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La Brigada 'Maule' capacita personal en tiro de mortero de 81 mm

Instrucción de operación de mortero de 81 mm. Foto: Ejército de Chile

Instrucción de operación de mortero de 81 mm. Foto: Ejército de Chile

26/03/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada Maule de la II División del Ejército de Chile graduó a 15 alumnos que finalizaron con éxito el curso de Asistencia Militar de Combate (AMC) de puntería y paralelismo de mortero de 81 mm.

Esta capacitación permite a las unidades regimentarias de la Brigada Maule mejorar el empleo del material que es utilizado para neutralizar o destruir blancos desde posiciones cubiertas y ocultas brindando volumen de fuego de manera estrecha y continua en apoyo a la infantería.

Los efectivos del Regimiento N° 6 Chacabuco, Regimiento N° 9 Chillán y Regimiento N° 16 Talca, unidades que componen la Brigada Maule, recibieron 35 horas de instrucción y entrenamiento para homologar los conocimientos técnicos y tácticos del tiro, jalonamiento, paralelismo de la pieza y cuadratura de la pieza de mortero de calibre 81 mm.

El proceso de instrucción se realizó en las canchas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje