La Brigada 'Maule' capacita personal en tiro de mortero de 81 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada 'Maule' capacita personal en tiro de mortero de 81 mm

Instrucción de operación de mortero de 81 mm. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada Maule de la II División del Ejército de Chile graduó a 15 alumnos que finalizaron con éxito el curso de Asistencia Militar de Combate (AMC) de puntería y paralelismo de mortero de 81 mm.

Esta capacitación permite a las unidades regimentarias de la Brigada Maule mejorar el empleo del material que es utilizado para neutralizar o destruir blancos desde posiciones cubiertas y ocultas brindando volumen de fuego de manera estrecha y continua en apoyo a la infantería.

Los efectivos del Regimiento N° 6 Chacabuco, Regimiento N° 9 Chillán y Regimiento N° 16 Talca, unidades que componen la Brigada Maule, recibieron 35 horas de instrucción y entrenamiento para homologar los conocimientos técnicos y tácticos del tiro, jalonamiento, paralelismo de la pieza y cuadratura de la pieza de mortero de calibre 81 mm.

El proceso de instrucción se realizó en las canchas de técnicas de morteros del Regimiento N° 6 Chacabuco. Esta unidad cuenta con instalaciones para combate especial, pentatlón militar, entrenamiento de circuito, telecomunicaciones y tiro de fusil de aire comprimido que fueron recuperadas e inauguradas en septiembre de 2017 con el propósito de mantener un alto nivel de eficiencia y capacitación del personal militar.

El Ejército de Chile emplea morteros de 81 mm de las empresas Soltam (hoy integrada en Elbit Systems) y Famae. Cada pieza es operada por 4 sirvientes. El mortero se compone de un tubo, una base, un trípode y una mira. El alcance máximo que logra este material supera los 4.000 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto