menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Regata Velas Latinomérica 2018

Buques de 11 países celebran el bicentenario de la Armada chilena

El Esmeralda chileno, el buque anfitrión de la regata. Foto: Armada de Chile.

El Esmeralda chileno, el buque anfitrión de la regata. Foto: Armada de Chile.

26/03/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Buques escuela de once países de América y Europa iniciaron el domingo 25 de marzo la regata Velas Latinomérica 2018 para conmemorar el bicentenario de la Armada de Chile. Las unidades navales se reunieron en el puerto de Río Janeiro para comenzar una navegación que se extenderá por seis meses y recorrerá 19 puertos de 11 países del continente y el Caribe.

Este evento tiene por finalidad estrechar y fortalecer los lazos de amistad y camaradería entre las Marinas asistentes y la población de los países y puertos visitados y se enmarca dentro de las actividades de conmemoración de los 200 años de la Marina de Chile además de otros hitos institucionales como la creación de la Escuela Naval Arturo Prat, el establecimiento del Cuerpo de Infantería de Marina y de la Dirección de Abastecimiento de la Armada, y el zarpe de la Primera Escuadra Nacional.

Velas Latinomérica es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje