menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Uruguay muestra su escasez de medios aéreos

La FAU festeja su día con la renovación de la flota como objetivo

Formación de aviones de transporte Airbus C212 Aviocar. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Formación de aviones de transporte Airbus C212 Aviocar. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

26/03/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 17 de marzo se conmemoró el 105 aniversario de la Aviación Militar del Uruguay, nacida como una unidad del Ejército, y actualmente día de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). Durante el desfile destacó la escasez de medios y la necesidad, expuesta en los discursos, de renovar la flota aérea al completo.

En el desfile aéreo, el poco material de guerra disponible quedó plasmado con apenas tres Cessna A37B Drangonfly y dos Pilatus PC-7U Turbo Trainers, desfilando como representantes de la aviación de combate, y luego varias aeronaves de entrenamiento, transporte y helicópteros, destacándose la excelente disponibilidad operativa de los Airbus C212 Aviocar, que volaron al máximo de unidades en inventario.

El desfile, que fue terrestre y aéreo, contó con medios de la FAU como así también de la Aviación Naval. Como es de costumbre, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea realizó su discurso donde en general se resaltan los objetivos cumplidos durante el año que pasó como así también las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje