Rafael despliega su catálogo en la feria de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rafael despliega su catálogo en la feria de Chile

Imagen del C Dome, la versión adaptada para empleo naval de su sistema Iron Dome. Foto: Rafael
|

La compañía israelí Rafael llevará a la Feria Internacional del Aire y Espacio (Fidae 2018), que se desarrollará entre el 3 y el 8 de abril en Santiago de Chile, los sistemas de seguridad de última generación que está promocionando en la región.

Entre los sistemas de protección aérea que la compañía mostrará en la feria aeronáutica más importante de América Latina destaca el C-Dome, la versión adaptada para empleo naval de su sistema Iron Dome que está diseñado para proteger a los buques de combate. Además, viajará con el Spyder SR/MR, una familia de sistemas de defensa área de corto y medio alcance que utilizan el i-Derby y los misiles Python de 5º generación.

En el área de sistemas aire-aire, la empresa expondrá su sistema Pynthon-5, un misil aire-aire de esfera completa. Junto a éste, estará también presente el i-Derby, capaz de trabajar más allá del rango visual. Además, en la muestra también podrá verse la familia Spice, con sus sistemas autónomos a distancia aire tierra. En concreto, el Spice 250, una munición guiada con alcances de hasta 100 km.

En el ámbito de la precisión destaca la familia Spike, un conjunto de misiles tácticos multipropósito guiados con ámbitos de actuación van desde los de entre 1.500 metros a los 30 kilómetros.

Respecto a los sistemas de protección, destaca el Trophy, un sistema para carros de combate y adaptado a plataformas pesadas, medias y ligeras. Se trata del único sistema en servicio que ha sido probado. En la actualidad está instalado en los carros de combate Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel y también ha sido elegido para proteger los M1A1 Abrams estadounidenses.

Por último, en los sistemas C4I (Mando y Control, Comunicaciones, Computación e Inteligencia) destaca el Imilite que permite el procesamiento de imágenes, video y otros datos de inteligencia a través de modernos componentes de georeferencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto