La Fuerza Aérea extiende sus desfiles aéreos por todo el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea extiende sus desfiles aéreos por todo el país

Una formación de aviones F-16AM y F-16BM Block 20 sobrevoló la base aérea Cerro Moreno. Foto referencial: Ministerio de Defensa de Chile
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó desfiles aéreos a lo largo del país para conmemorar un nuevo aniversario de creación.

Como publicó Infodefensa.com, la ceremonia principal se llevó a cabo en la base aérea El Bosque de Santiago el 21 de marzo, y de forma simultánea, se efectuaron desfiles aéreos en las distintas brigadas aéreas desde Iquique a Punta Arenas.

En la I Brigada Aérea, en Iquique, hizo su presentación una formación de dos Airbus Defence and Space C212-200, y un C212-300, el que presentó su nuevo esquema de pintura en tono gris oscuro de baja visibilidad. En la V Brigada Aérea, en Antofagasta, participó una escuadrilla de cinco F-16 asentados en la base aérea Cerro Moreno. El comandante de esta brigada, general Leonardo Romanini, destacó la importancia de los F-16: "Es el principal material con el que contamos aquí y lo que nos constituye como una de las brigadas más poderosas de esta zona en el ámbito de aviones de combate. Algunos de los cazas que participaron en la celebración en Santiago fueron enviados directamente desde esta base aérea", como informara a El Mercurio de Antofagasta.

En tanto en la III Brigada Aérea, en Puerto Montt, volaron tres DHC-6 Twin Otter junto al paso de comandos e infantes de aviación. Y en la IV Brigada Aérea, en Punta Arenas, se presentaron dos Bell 412 y un DHC-6 Twin Otter, materiales que prestan apoyo a las dotaciones antárticas.

Foto aviones de transporte liviano C212 en Iquique de RTC Iquique.

Foto aviones de transporte liviano DHC-6 Twin Otter en Puerto Montt de José Castro.

Foto helicópteros Bell 412 y un DHC-6 Twin Otter de la FACh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto