Thales ofrecerá en Chile una experiencia virtual a sus visitantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Thales ofrecerá en Chile una experiencia virtual a sus visitantes

Sistema de mando y control aéreo SkyView. Foto: Thales
|

Thales presentará este año a Chile su Airspace Defense Solutions, una experiencia interactiva y digital que permitirá al público asistente conocer las capacidades y los productos de última generación de Thales.

La compañía, líder mundial en los mercados de aeronáutica, defensa, seguridad y transporte, presentará una amplia cartera de soluciones tecnológicas de vigilancia, control de tráfico, defensa aérea y cohetes en Fidae.

En lo que a sistemas se refeire, la principal novedad será el sistema de mando y control aéreo SkyView que entrega a sus usuarios un completo panorama de vigilancia e identificación de contactos en misiones de control aéreo.

Respecto a defensa aérea, Thales llevará a Fidae 2018 la familia de radares tácticos multifuncionales Ground Master. Existen tres variantes de Ground Master, destacando el radar de largo alcance GM400 capaz de rastrear amenazas altamente maniobrables en entornos altamente complejos. El sistema, que tiene un rango entre dos y 470 kilómetros, pesa dieztoneladas, es transportado en un contenedor ISO de 20 pies y puede ser desplegado rápidamente en un camión o a bordo de un avión C-130 Hercules.

Thales expondrá también en el salón, que se desarrollará en Santiago de Chile entre el 3 y el 8 de abril, los lanzadores Telson y los cohetes Acüleüs. Estos productos corresponden a una nueva generación de sistemas de armas diseñados para efectuar ataques a distintos tipos de objetivos desde diversas plataformas aéreas y con gran precisión frente a blancos estáticos o en movimiento. Los cohetes Telson están disponibles en variante de práctica, multidardo, alto explosivo y guía láser y poseen un alcance de 5.000 metros.

Medio siglo de presencia en Chile

El grupo Thales ha proporcionado su tecnología a las Fuerzas Armadas de Chile desde 1968. Es un proveedor estratégico en el segmento de radares, control de tráfico aéreo y señalización para el sistema de transporte del tren urbano de Santiago.

La Armada de Chile es uno de los clientes más importantes de Thales en la región. Las fragatas antiaéreas de la clase L y las fragatas multipropósito de la clase M cuentan con radares de búsqueda aérea de largo alcance LW-08 y de búsqueda aire-superficie Smart-S 3D, además de radares de control de fuego de la familia STIR. En cuanto a guerra antisubmarina, las fragatas clase M disponen de los sonares de casco de búsqueda activa PSH-36 y remolcado de tipo pasivo Anaconda (TSM2970), mientras que las fragatas type 23 emplean el sonar remolcado de búsqueda activa/pasiva de baja frecuencia S2087, el más avanzado de su clase en el mundo.

En cuanto al segmento de aviación comercial, Thales ha suministrado equipos de aviónica, de entretenimiento en vuelo y servicios de mantenimiento asociados. Además, la empresa entregó 25 antenas parabólicas para el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter Array), el mayor proyecto astronómico del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto