La FACh rinde homenaje a dos unidades de la Iª Brigada Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh rinde homenaje a dos unidades de la Iª Brigada Aérea

Infantes de Aviación desfilan en la base aérea Los Cóndores en un nuevo aniversario de la unidad. Foto FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró en Iquique los aniversarios del Grupo de Aviación N° 1 y del Grupo de Infantería de Aviación Nº 44.

En la losa de operaciones de la base aérea Los Cóndores se realizó el lunes 12 de marzo la ceremonia militar interna por el 92 aniversario del Grupo de Aviación Nº 1. La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, general de brigada aérea Albert Widmer.

El discurso estuvo a cargo del comandante del Grupo de Aviación N° 1, comandante de grupo Carlos Céspedes, quien destacó el trabajo y compromiso de los profesionales de la unidad que comanda. Asimismo, se refirió a los hitos que han logrado con la adquisición constante de material de vuelo para la formación de aviadores, destacando los orígenes y evolución de este grupo escuela que es responsable de formar las nuevas generaciones de pilotos de guerra.

En tanto, el lunes 26 de marzo, se realizó en la misma base la ceremonia por el 6° aniversario del Grupo de Infantería de Aviación Nº 44. La actividad también fue presidida por comandante en jefe de la Iª Brigada Aérea, y el comandante del Grupo de Infantería de Aviación N° 44, comandante de grupo Rodrigo Santis, quien destacó en su discurso el trabajo de seguridad y alistamiento constante del personal que labora en la unidad.

Ambas ceremonias finalizaron con un desfile militar terrestre frente a la tribuna de autoridades.

Iª Brigada Aérea

En medio del desierto de Atacama, entre las dunas y el mar, está ubicada la Iª Brigada Aérea de la FACh, responsable de controlar el espacio aéreo entre el límite político norte y el río Loa. Su cuartel general se asienta en la base aérea Los Cóndores de Iquique.

Esta unidad se destaca por ser un centro para la formación táctica de los pilotos de combate de la Institución. Y dentro de sus actividades también está el apoyo a localidades apartadas dentro de su jurisdicción, cooperando a su vez en situaciones de emergencia y catástrofes naturales. Sus medios colaboran en las operaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Esta brigada cuenta también con el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 34; el Grupo de Infantería de Aviación N° 44, cuyo despliegue permite brindar protección a la fuerza; y el Grupo de Defensa Antiaérea N° 24, que además de su función principal de defensa de base, también entrega instrucción militar a los ciudadanos que hacen el servicio militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto