La Escart forma sobre el terreno a los futuros artilleros de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Escart forma sobre el terreno a los futuros artilleros de Chile

Alféreces alumnos en el Campo de Instrucción y Entrenamiento General Bari. Foto: Comando de Educación y Doctrina Ejército de Chile
|

La Escuela de Artillería (Escart) del Ejército de Chile efectuó un período de clases en terreno para instruir en conocimientos técnicos a los alumnos del Curso Básico de Oficiales de Arma (CBOA) año 2018. La actividad se realizó entre el 19 al 22 de marzo en el Campo de Instrucción y Entrenamiento General Bari en la comuna de Linares y participaron 38 alféreces egresados de la Escuela Militar en 2017.

La finalidad del Curso Básico de Oficiales del Arma de Artillería es lograr que el personal adquiera las competencias necesarias para que pueda desempeñarse como comandante de sección y pelotón de artillería, asesor del comandante de la unidad de maniobra para el combate y en los apoyos de fuego a nivel de unidad fundamental o equipo de combate.

En esta práctica de formación, los alféreces realizaron el módulo Conducción Técnica del Eje N°1 y se capacitaron en los aspectos técnicos de observación, dirección de fuego, topografía y posición de fuego. El dominio de estos elementos es fundamental ya que permitirá a los oficiales subalternos tener la preparación requerida para lograr el cumplimiento de la misión impuesta una vez que estén integrados a las diferentes unidades de Artillería de la institución.

El curso contempla, además, el desarrollo del módulo de Conducción Táctica en el que los alumnos reciben conocimientos en esta materia y los ponen en práctica en un ejercicio de entrenamiento en que dirigen un pelotón o sección de artillería compuesto por alumnos del Curso de Aspirante a Clases de Artillería (Cacla).

Campo de Instrucción y Entrenamiento General Bari

El Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari es un centro que dispone de una serie de instalaciones para mejorar y perfeccionar las competencias de los integrantes de la Fuerza Terrestre. Este recinto militar es uno de los nueve Campos de Instrucción y Entrenamiento planificados por la institución que serán emplazados a lo largo del país.

Esta unidad fue inaugurada en octubre de 2017 y dispone de cuatro sectores que son utilizados en los períodos de instrucción y entrenamiento por unidades de la II División Motorizada, III División de Montaña y División Educación.

El Campo de Instrucción y Entrenamiento General Bari, dependiente de la Escuela de Artillería, cuenta en la actualidad con canchas de conducción de vehículo todo terreno; polígono de tiro; lanzamiento de granada de mano; asalto a la posición; explosivos; combate en movimiento; puesto de observación de artillería y morteros; polígono de lanzacohetes, lanzagranadas y ametralladora y polígono de francotirador y tirador escogido.

Conforme al plan de desarrollo institucional, está previsto que la cantidad de canchas se incrementen y mejoraren su habitabilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto