menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Falta de presupuesto

El sistema de defensa aérea dominicano continúa inoperativo

Un piloto de la Fuerza Aérea partcipa en un ejercicio. Foto: Fuerza Aérea de República Dominicana.

Un piloto de la Fuerza Aérea partcipa en un ejercicio. Foto: Fuerza Aérea de República Dominicana.

31/03/2018 | San Salvador

Alberto López

República Dominicana sigue sin poner en operación su Sistema Nacional de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo por falta de presupuesto. No obstante, el Congreso dominicano determinó recientemente que se destinen los fondos necesarios para implementarlo por completo.

Se trata de la instalación de una base de radares militares y un Centro de Mando y Control en la base aérea de San Isidro para detectar vuelos ilícitos que representen posibles amenazas a la seguridad del país o procedentes de criminales del exterior.

Durante el último gobierno del presidente Leonel Fernández, se inició un proyecto para poner en operación el sistema, pero la gestión de Danilo Medina lo mantiene paralizado desde septiembre de 2012, al alegar falta de recursos.

Se contempla que, además de la asignación del Estado para el mantenimiento y mejora de equipos, el sistema debe contar con recursos provenientes de las tasas especializadas asignadas por el poder ejecutivo en un decreto especial. Sin embargo, la Comisión de Seguridad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje