menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Repotenciado en EEUU

El Ejército de Colombia reincorpora un avión Turbo Commander 690

El Turbo Commander AC-690 durante la ceremonia de recibimiento. Foto: División de Aviación y Asalto Aéreo/Ejército Nacional de Colombia.

El Turbo Commander AC-690 durante la ceremonia de recibimiento. Foto: División de Aviación y Asalto Aéreo/Ejército Nacional de Colombia.

02/04/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La División de Aviación y Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército Nacional de Colombia, ha anunciado la reincorporación de un avión Rockwell Turbo Commander AC-690, luego de 12 meses de permanencia en los Estados Unidos.

El Turbo Commander fue sometido al programa de mantenimiento Grand Renaissance (Gran Renacimiento), adelantado por la compañía Eagle Creek Aviation Services, empresa que durante la presente década ha llevado a cabo este proceso en diversas aeronaves de la Davaa.

Cabe anotar, que tal y como lo informo el Ejército colombiano, el avión se incorporó nuevamente al servicio por lo que no se trató de una nueva adquisición, como erróneamente ha trascendido en algunos blogs.

El AC-690, que  ostenta la matrícula EJC-1106, ya es operado por el Batallón de Aviación Nº 1 (Baav1), adscrito a la Brigada Nº 25, y será empleado en misiones de apoyo, reconocimiento y Medevac (evacuación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje