menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Base aérea El Bosque de Santiago

Fallecen dos pilotos de la FACh al estrellarse un T-35 Pillán

Incendio del T-35 en dependencias de la Escuela de Aviación. Foto: Primera Compañía de Bomberos de San Bernardo.

Incendio del T-35 en dependencias de la Escuela de Aviación. Foto: Primera Compañía de Bomberos de San Bernardo.

02/04/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Un avión de instrucción militar Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se precipitó en horas de la mañana del 29 de marzo en la base aérea El Bosque, muriendo sus dos pilotos.  

Según el comunicado de prensa de la FACh, la aeronave se encontraba en un vuelo de entrenamiento en la base aérea y, por causas que se investigan, se estrelló falleciendo su tripulación compuesta por los oficiales instructores de vuelo, los capitanes de bandada Rodrigo Valenzuela y Rubén Aguilera. En tanto la Escuela de Aviación lamentó el sensible fallecimiento de los pilotos. 

De acuerdo a reportes no oficiales, los pilotos se encontrarían practicando la rutina de vuelo que presentarían la próxima semana en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018). Y según el Twitter de la Primera Compañía de Bomberos de San Bernardo,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje