menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación en aguas panameñas

Operativos de EEUU y Costa Rica decomisan 240 kilos de cocaína

Detalle de las casi 500 libras de cocaína decomisadas en un pesquero costarricense. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

Detalle de las casi 500 libras de cocaína decomisadas en un pesquero costarricense. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

02/04/2018 | San Salvador

Alberto López

En un operativo conjunto de los Guardacostas de Costa Rica y Estados Unidos se logró el decomiso de alrededor de 500 libras de cocaína (240 kilos), el pasado 22 de marzo.

El decomiso se realizó en aguas panameñas, gracias a la coordinación que también existe con ese país, y el ilícito era transportado de una embarcación costarricense.

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, junto con Guardacostas de los Estados Unidos, detuvieron el barco costarricense con el cargamento de droga.

El barco que transportaba la cocaína fue identificado como Tarpón. Estaba capitaneado por un costarricense de apellido Santamaría.

Se trata de un navío de pesca que habría zarpado días atrás de Golfito, provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico costarricense.

Además de Santamaría, fueron detenidos otro costarricense, un guatemalteco y dos colombianos. Sus identidades se encuentran bajo verificación policial.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje