Brasil entrena a Guyana en el establecimiento de pozos artesianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil entrena a Guyana en el establecimiento de pozos artesianos

Ingenieros militares de Brasil y Guyana durante la prueba de campo en la Región 9. Foto: Guyana Defence Force.
|

Ingenieros militares del Ejército de Brasil capacitan, en el terreno, a sus pares de Guyana para el establecimiento de pozos artesianos que permitan el suministro de agua.

En ese orden, el pasado 26 de marzo, un equipo técnico integrado por ingenieros hidráulicos del Ejército brasileiro, efectivos del 4° Batallón de Ingenieros de la Fuerza de Defensa Guyana, así como miembros de la Defensa Civil y otros organismos guyaneses, partieron de la población de Lethem, fronteriza con Brasil, a fin de llevar a cabo pruebas preliminares sobre el terreno para determinar las zonas adecuadas para el establecimiento de pozos artesianos en la Región 9.

La capacitación se enmarca en el Acuerdo de Cooperación Técnica suscrito entre el gobierno de la República Cooperativa de Guyana y la República Federativa del Brasil.

Cabe señalar, que Brasil y Guyana mantienen estrechos vínculos en el ámbito militar. En febrero pasado, el ministro brasilero de Defensa, Raul Jungmann Pinto, realizó una visita a Guyana a fin de revisar y actualizar el acuerdo bilateral en esa materia suscrito en 2012, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto