menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cooperación técnica militar

Brasil entrena a Guyana en el establecimiento de pozos artesianos

Ingenieros militares de Brasil y Guyana durante la prueba de campo en la Región 9. Foto: Guyana Defence Force.

Ingenieros militares de Brasil y Guyana durante la prueba de campo en la Región 9. Foto: Guyana Defence Force.

03/04/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Ingenieros militares del Ejército de Brasil capacitan, en el terreno, a sus pares de Guyana para el establecimiento de pozos artesianos que permitan el suministro de agua.

En ese orden, el pasado 26 de marzo, un equipo técnico integrado por ingenieros hidráulicos del Ejército brasileiro, efectivos del 4° Batallón de Ingenieros de la Fuerza de Defensa Guyana, así como miembros de la Defensa Civil y otros organismos guyaneses, partieron de la población de Lethem, fronteriza con Brasil, a fin de llevar a cabo pruebas preliminares sobre el terreno para determinar las zonas adecuadas para el establecimiento de pozos artesianos en la Región 9.

La capacitación se enmarca en el Acuerdo de Cooperación Técnica suscrito entre el gobierno de la República Cooperativa de Guyana y la República Federativa del Brasil.

Cabe señalar, que Brasil y Guyana mantienen estrechos vínculos en el ámbito militar. En febrero  pasado, el ministro brasilero de Defensa, Raul Jungmann Pinto,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje