J. Reyes Fidae: "La feria genera proyectos de aviación a largo plazo"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

J. Reyes Fidae: "La feria genera proyectos de aviación a largo plazo"

Director ejecutivo de Fidae 2018, coronel de aviación Jaime Reyes. Foto: Oscar Aránguiz
|

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) es la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina. El director ejecutivo de su XX edición, el coronel de aviación Jaime Reyes Lillo, ha conversado con Infodefensa Chile ad portas de la inauguración del evento que se realiza en Santiago desde el 3 al 8 de abril.

Una de las mayores características de la feria está dada por su carácter multisectorial, que abarca en un sólo lugar rubros como aviación civil-comercial, defensa, equipamientos y servicios aeroportuarios, homeland security, mantenimiento de aeronaves y tecnología espacial. "Nuestras expectativas este año están puestas en que el grado de satisfacción del público y de los expositores sea mucho más alto en relación al servicio entregado en las ediciones anteriores de Fidae", señala el coronel Reyes.

Este año hay 530 expositores, 127 aeronaves y representantes de 50 países, entre los cuales se suman por primera vez: Bielorrusia, Finlandia, Paraguay, Portugal y Ucrania. "Esperamos que se genere una importante instancia de negocios en los ámbitos civil-comercial y de defensa. Reflejo de ello es contar con agendas llenas de reuniones, intercambios comerciales y de conocimiento. Aquí se generan proyectos de aviación interesantes y de largo plazo", añade el director ejecutivo.

Plataforma regional de negocios

Fidae destaca por ser un centro eficiente de negocios, como quedó reflejado en la edición anterior, donde diferentes empresas concretaron actividades comerciales por más de 2.100 millones de dólares. La experiencia alcanzada en estos 38 años ha servido para ser eje central de las principales decisiones de renovación e inversión en materia aeroespacial, defensa y seguridad en Latinoamérica. Es así como este año, por primera vez, habrá un pabellón exclusivo para aeronaves remotamente tripuladas.

El coronel Reyes indica que "el interés de las empresas por participar en Fidae está muy consolidado... Durante seis días Santiago está ante los ojos de la aviación mundial, y eso nos llena de orgullo."

El sector defensa compone el 35% de la muestra internacional y justamente una de las principales atracciones apunta a la exhibición de aeronaves de primera línea como los estadounidenses Lockheed Martin F-35 Lightning II, F-22 Raptor, Boeing B-52 Stratofortress y C-17 Globemaster III, entre otros; así como el europeo Airbus A400M; y el brasileño Embraer KC-390. "Estamos felices de contar con esta importante presencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como de otros países como Brasil, Perú, Rusia, entre tantos otros de igual relevancia. Para nosotros, como Fidae, reunir a todos estos participantes ha sido un gran desafío, de mucho trabajo... un gran esfuerzo del equipo organizador", finaliza el coronel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto