Chile y Perú participarán en el ejercicio naval Rimpac 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile y Perú participarán en el ejercicio naval Rimpac 2018

Fragatas de Perú y Chile con buque de aprovisionamiento de EEUU en una maniobra combinada. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

En la Base Naval de Punta Loma, en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, se llevará a cabo la Conferencia Final de Planeamiento del ejercicio naval multinacional Rimpac 2018.

La Marina de Guerra del Perú ha sido invitada a participar del proceso final de planificación de este ejercicio, considerado el más grande a nivel mundial en su tipo, que está programado para llevarse a cabo entre el 27 de junio y el 3 de agosto, en las zonas marítimas operacionales entre Hawaii y las costa sur de California.

Llevado a cabo por vez primera en 1971, el objetivo de las maniobras navales bianuales Rimpac (Rim of the Pacific o Cuenca del Pacífico) es promover la cooperación multilateral, fortalecer la interoperabilidad entre las Armadas participantes en evoluciones de combate naval y en operaciones de soporte humanitario y respuesta tras desastres naturales. A partir de la edición 2016 se han incorporado también experimentos marítimos como parte de la agenda del ejercicio.

Chile comandará las Fuerzas Combinadas

Para la edición de este año se ha determinado que la Armada de Chile tenga a su cargo la comandancia del Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas, convirtiéndose en la primera Marina de habla diferente a la inglesa en asumir tal función en Rimpac. En tal capacidad, entre el 5 y 9 de marzo pasado se llevó a cabo en Viña del Mar la Conferencia de Comandantes de Rimpac 2018. La Armada chilena participó por primera vez en Rimpac en 1996.

En la última conferencia de planeamiento representarán a la Marina de Guerra del Perú el capitán de fragata Jorge Vásquez Cerna y el capitán de fragata Jorge Denegri Boltan.

El anfitrión del ejercicio es la Tercera Flota del Pacífico de la Armada de Estados Unidos. El lema para la edición de este año, la número 26, es ‘Socios capaces y adaptables’.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto