menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Participación de armadas americanas y europeas

Colombia envía el submarino Tayrona al ejercicio Desi

El ARC `Tayrona´ durante su arribo a la base naval de Mayport. Foto: Armada Nacional de Colombia.

El ARC `Tayrona´ durante su arribo a la base naval de Mayport. Foto: Armada Nacional de Colombia.

04/04/2018 | Jacksonville

Erich Saumeth

La Armada de Colombia (ARC) participó, con su submarino ARC Tayrona, en el ejercicio Diesel Electric Submarine Initiative (Desi), realizado recientemente en Estados Unidos.

Para tales efectos, el Tayrona, un submarino del tipo HDW U209/1200, se desplazó hasta base naval de Mayport ubicada en el puerto de Jacksonville, estado de Florida, desde donde se realizaron los ejercicios que incluyeron tácticas de enfrentamiento, operaciones de encuentro cercano y pruebas de los sistemas de navegación en situaciones de emergencia (control de averías e incendios), así como pruebas de los sistemas de armas.

Cabe destacar que la delegación colombiana estuvo encabezada por el jefe de operaciones navales de la ARC, el vicealmirante Evelio Ramírez, quien junto con el comandante del Grupo Submarino 10, contralmirante Michael Holland y el comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de Estados Unidos, contralmirante...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje