menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fidae 2018

Enaer presenta en la feria de Chile el concepto T-35 Pillán II

Proyecto T-35 Pillán II de Enaer. Foto: Enaer.

Proyecto T-35 Pillán II de Enaer. Foto: Enaer.

05/04/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) está presentando en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) el proyecto conceptual del avión de instrucción básico militar T-35 Pillán II.

El avión de entrenamiento básico lleva operando cerca de 30 años en varios países, principalmente, en Chile y España. Su desempeño como entrenador ha quedado plasmado en las 300 mil horas de vuelo, sin embargo, para las necesidades actuales, posee un diseño de hace 30 años y con una vida útil próxima a finalizar. Hace unos cinco años es que Enaer comenzó a analizar este problema y llegó a la conclusión de que se debe actualizar y mejorar los sistemas de la aeronave, con un bajo costo operacional. 

El jefe de división de ingeniería de Enaer, Pablo Astica, explica que se enfocaron en los puntos débiles asociados a su antiguedad: sistemas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje