Perú inicia las demostraciones del C-27J Spartan y KT-1P en Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú inicia las demostraciones del C-27J Spartan y KT-1P en Santiago

Un C-27J Spartan de la FAP mostrando su maniobrabilidad en Fidae 2018. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha comenzado con los vuelos de demostración de sus C-27J Spartan y KT-1P Torito en Fidae 2018 a efectos de demostrar las capacidades de sus transportes aéreos militares Spartan y de sus aviones de entrenamiento básico KT-1P, ambas plataformas se presentan en Santiago de Chile en exposición estática y demos aéreos.

De esta manera, la FAP apoya a Leonardo en la promoción de los competentes, robustos y muy maniobrables C-27J Spartan, y también apoya a Seman Perú S.A.C. al mostrar a los entrenadores aéreos KT-1P a operadores y potenciales clientes de la región y otras latitudes.

Como Infodefensa ha sostenido en diversas oportunidades, el Spartan se caracteriza por su capacidad para transportar carga relevante a aeródromos ubicados en zonas de gran altitud y para operar en pistas cortas o no preparadas. La potencia de sus dos motores le permite remontar con facilidad la Cordillera de los Andes, la forma de su cabina le facilita la carga de un vehículo táctico ligero y colocarlo rápidamente en puesto de avanzada. La maniobrabilidad de esta plataforma se asemeja a la de un avión turbohélice de menores dimensiones. El punto en contra de la aeronave de origen italiano es su alto precio de lista, más sus prestaciones compensan al operador con menores vuelos para una misma misión, en comparación con productos de la competencia.

El KT-1P se introdujo en la FAP para reemplazar a al EMB-312 Tucano que Embraer había dejado de producir y que con el transcurrir del tiempo iba complicando los requerimientos para su mantenimiento. Habida cuenta que una aeronave de la potencia de un Súper Tucano podría representar un desafío para un novato piloto estudiante, se consideró que el KT-1P Torito ofrece una plataforma más dócil, que sin embargo no resigna capacidades de maniobra o incluso ataque con un motor que genera competentes 950 HP, más aún al considerar la gran flexibilidad de la plataforma, que en Turquía se le ha modificado para integrar un motor tan potente como el del Súper Tucano de 1.600 HP, un nivel de performance que abre las puertas para un probable estudio hacia una eventual plataforma de entrenamiento avanzado con un motor de tal potencia, mayor capacidad de carga de armamento y mayor velocidad, ahorrando así ingente cantidad de divisas al erario público y permitiendo a la FAP que se concentre en cazas de primera línea, radares de vigilancia, sistema de defensa anti-aérea, aviones y helicópteros de transporte, y aviones de guerra electrónica y control del espacio aéreo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto