menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Críticas por Lista de Sujeción de 1999

El gobierno de Perú respalda al ministro de Defensa José Huerta

Presentación del ministro José Huerta ante el personal del Ministerio. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Presentación del ministro José Huerta ante el personal del Ministerio. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

06/04/2018 | Lima

Peter Watson

El primer ministro César Villanueva Arévalo ha expresado su pleno respaldo al nuevo ministro de Defensa, general de división (Retirado) José Huerta Torres, tras recibir críticas por haber firmado la denominada Lista de Sujeción al régimen de Alberto Fujimori.

Villanueva resaltó que no aprecia ninguna falta de transparencia en la materia y que las investigaciones judiciales llevadas a cabo no encontraron ningún tipo de responsabilidad en el ministro José Huerta, quien además indicó fue seleccionado por su competencia.

La firma de la denominada Lista de Sujeción se produjo el 13 de marzo de 1999, en el tramo final del gobierno del expresidente Alberto Fujimori, para algunos el evento representó la adhesión de la cúpula militar al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, hoy en prisión, para varios de los oficiales militares que asistieron, simplemente firmaron una lista de asistencia a un almuerzo de camaradería.  

Los hechos indican que tras la caída del régimen...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje