menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercito con cuatro Cacom

La Fuerza Aérea de Colombia se entrena en rescate en el mar

Un helicóptero MH-60L durante los entrenamientos. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

Un helicóptero MH-60L durante los entrenamientos. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

07/04/2018 | Coveñas

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha realizado un ejercicio de entrenamiento en rescate en aguas abiertas con la participación de aeronaves de cuatro de sus Comandos Aéreos de Combate (Cacom). Las prácticas tuvieron lugar durante los últimos días del pasado mes de marzo.

Los ejercicios fueron liderados por la Jefatura de Operaciones Aéreas de la fuerza aérea y realizados en aguas del puerto de Coveñas en el Caribe colombiano. Para ello, se desplegaron aeronaves de los tipos Sikorsky MH-60L Angel, versión C-SAR/Medevac; Bell Helicopter UH-1H  y 212; y Airbus C295, adscritas a los Cacom nº 1, 3, 4 y 5.

Durante las maniobras tuvieron lugar movimientos de infiltración a grandes alturas; recuperación de tripulaciones eyectadas por grúa de rescate; paracaidismo; descenso y acenso por escalera, rescate de náufragos; y todas en mar abierto, en diversas condiciones climáticas y tanto de día como en horas de la noche.

El objetivo de los ejercicios en mantener los estándares de capacitación de tripulaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje