La Fuerza Aérea de Colombia se entrena en rescate en el mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Colombia se entrena en rescate en el mar

Un helicóptero MH-60L durante los entrenamientos. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha realizado un ejercicio de entrenamiento en rescate en aguas abiertas con la participación de aeronaves de cuatro de sus Comandos Aéreos de Combate (Cacom). Las prácticas tuvieron lugar durante los últimos días del pasado mes de marzo.

Los ejercicios fueron liderados por la Jefatura de Operaciones Aéreas de la fuerza aérea y realizados en aguas del puerto de Coveñas en el Caribe colombiano. Para ello, se desplegaron aeronaves de los tipos Sikorsky MH-60L Angel, versión C-SAR/Medevac; Bell Helicopter UH-1H y 212; y Airbus C295, adscritas a los Cacom nº 1, 3, 4 y 5.

Durante las maniobras tuvieron lugar movimientos de infiltración a grandes alturas; recuperación de tripulaciones eyectadas por grúa de rescate; paracaidismo; descenso y acenso por escalera, rescate de náufragos; y todas en mar abierto, en diversas condiciones climáticas y tanto de día como en horas de la noche.

El objetivo de los ejercicios en mantener los estándares de capacitación de tripulaciones y personal, así como el entrenamiento en nuevas tácticas y técnicas de rescate y salvamento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto