La Marina y Fuerza Aérea de Perú, presentes en la feria de Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Marina y Fuerza Aérea de Perú, presentes en la feria de Santiago

Presentación de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, edición 2018. Foto: Fidae.
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el envío esta semana de representantes de la Marina y Fuerza Aérea a Fidae 2018. También participan en la feria que, se celebra en Santiago de Chile, aviones de transporte militar Leonardo C-27J Spartan y entrenadores básicos KAI KT-1P de la Fuerza Aérea peruana.

La comisión que representa a la Marina de Guerra del Perú (MGP) está conformada por el capitán de navío José Antonio Fernández Gamarra, capitán de navío Jorge De Vincensi León Russell, capitán de navío Jair Zanabria Rodríguez, capitán de fragata Rolando Alvarado Bringas y por el capitán de fragata Robert Álvarez Ángeles. Los oficiales indicados son miembros de la Fuerza de Aviación Naval.

La delegación aeronaval ha sido invitada por la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que se integren a la delegación FAP que fue trasladada en un vuelo de soporte logístico de la institución desde las instalaciones del Callao del Grupo Aéreo N° 8 .

Asimismo, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Chile ha invitado al comandante FAP Willy Pedro Palza Linares, integrante del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos del Centro de Intereses Aeroespaciales para participar en el seminario internacional Fenómenos aéreos anómalos y la seguridad de las operaciones aéreas que se desarrolla entre el 6 y 8 de abril como parte del programa de actividades de Fidae 2018.

Un fenómeno aéreo anómalo es descrito como cualquier manifestación física que se desvía de lo que se considera normal, regular, natural o previsible, que sin embargo pueda constatarse por observación directa o medición indirecta y que tenga repercusión en el ámbito de competencia de una Fuerza Aérea, sea la Fuerza Aérea del Perú, la Fuerza Aérea de Chile o alguna otro instituto armado en la región con vectores aéreos y responsabilidad sobre la soberanías nacionales, pudiendo afectar la seguridad de las operaciones aéreas en general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto