menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Facilidades a la importación

Colombia elimina los aranceles a 395 productos navales

Cotecmar. Foto: Erich Saumeth.

Cotecmar. Foto: Erich Saumeth.

10/04/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

A través de la expedición del Decreto nº 590 de 2018, el Gobierno colombiano ha elimnado los aranceles de importación para 395 subpartidas (bienes e insumos) para el sector naval que no se producen en este país.

Con esta medida se da inicio formal al Programa de Fomento para la Industria Astillera (Proastilleros), que busca incentivar el sector con la reducción de sus costos de producción, facilitando el acceso y la importación de materias primas que no se producen en esta nación.

Según datos aportados por el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, se ha estimado que estos incentivos podrían ahorrarle al sector astillero cerca de aproximadamente 143 millones de dólares anuales.

En este sentido, Felipe Torres, gerente del PTP, manifestó que “al reducir costos en la importación de insumos y materia prima, las empresas del sector astillero podrán mejorar su productividad y optimizar sus recursos para construir más y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje