Hisdesat triplica sus reuniones en Chile gracias al Paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Hisdesat triplica sus reuniones en Chile gracias al Paz

Catolfi-Salvoni y Aranguren. Foto: N.G.P
|

La empresa española de satélites Hisdesat ha estado presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) en Santiago de Chile, que se celebró desde el 3 al 8 de abril, donde ha triplicado las reuniones de negocios, que celebró en la edición anterior de 2016, gracias al impulso mediático conseguido tras el reciente lanzamiento del satélite Paz. El responsable de Desarrollo de Negocio de Hisdesat, Sebastián Catolfi-Salvoni, resumió la importancia de este lanzamiento para la empresa al calificarlo de “ fantástica carta de presentación”.

Hisdesat ha llevado a Chile en concretro y a Latinoamérica en general sus comunicaciones en bandas gubernamentales. Una posibilidad en alza al usar ya Brasil la banda X tras el reciente lanzamiento de su nuevo satélite. Ahora, el resto de países que como Chile utilizan bandas comerciales en las comunicaciones de sus Fuerzas Armadas, se han visto empujados a hacer lo mismo. Y ahí es donde Hisdesat tiene su nicho. "Ahora", afirmó, Catolfi-Salvoni, “hay que convertir las reuniones en oportunidades reales”.

En este sentido, es de reseñar que la forma de trabajar de la empresa española ya se conoce en Chile, ya que durante los incendios del país en 2017 “nuestros satélites apuntaron a Chile para dar comunicaciones a la UME”, explicaron los representantes de Hisdesat en Fidae.

El Paz como carta de presentación

Respecto a esas reuniones, Catolfi-Salvoni, que estuvo acompañado durante su charla con este medio por el ingeniero de ventas Satcom de Hidesat, Javier Aranguren, y juntos destacaron que "ha sido todo un éxito, hemos tenido más de 15 reuniones importantes con distintos agentes interesados en nuestras capacidades espaciales frente a las apenas cinco que celebramos en la edición anterior”. Catolfi-Salvoni y Aranguren se refieren a reuniones de negocios con posibilidades, no a encuentros genéricos o visitas de cortesía tan habituales en las ferias.

En este sentido, ambos se mostraron muy contentos por “el interés de las reuniones mantenidas” y sorprendidos por “el impacto mediático que ha tenido la campaña del lanzamiento del satélite Paz. La gente nos conoce por el sistema”, añadió Catolfi-Salvoni.

Lo cuerto es que tras el lanzamiento del satélite Paz el pasado mes de febrero, Hisdesat ha conseguido tener un gran peso en la región, al atraer a numerosas empresas interesadas en sus servicios, ya que el sistema español a través de su radar de alta resolución, es capaz de adquirir imágenes independientemente de las condiciones meteorológicas y de la iluminación solar, lo que le permite tomar hasta 100 imágenes al día tanto para la defensa y seguridad, lo que es fundamental en el sur de Chile.

Como novedad, es de destacar que este año Fidae ha contado con un pabellón dedicado exclusivamente a la industria espacial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto