menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Próximo lanzamiento de un nanosatélite

La FAC se capacita para trabajar con el Facsat-1

Proyecto Satélital, foto FAC

Proyecto Satélital, foto FAC

14/04/2018 | Cali

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha puesto en marcha los cursos necesarios para que su personal pueda trabajar con el nanosatélite satélite Facsat-1, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de este 2018.

Las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación acogen una capacitación en tecnologías y señales satelitales, dirigida por el técnico subjefe Carlos Tulcán, jefe del laboratorio de materiales del Centro de Investigación en Tecnología Aeroespaciales (Citae).

Esta capacitación está acompañada por Gomspace (Dinamarca), empresa que viene apoyando la preparación de la puesta en órbita, así como el montaje de la estación terrestre de control que operar la FAC una vez que este en órbita el satélite.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje