menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Intercambio de información policial

Costa Rica y Ecuador se alían contra el crimen organizado

Acto de firma del acuerdo entre Costa Rica y Ecuador, en San José. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Acto de firma del acuerdo entre Costa Rica y Ecuador, en San José. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

15/04/2018 | San Salvador

Alberto López

Los Gobiernos de Costa Rica y Ecuador suscribieron un acuerdo para combatir, de forma conjunta, el narcotráfico y el crimen organizado. Esta alianza facilitará el intercambio de información policial y fortalecerá sustancialmente diversas acciones dirigidas contra el trasiego de drogas internacional.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, dijo que la lucha contra el crimen organizado transnacional demanda la unión de fuerzas, bloques de países, para lograr efectos deseados contra el crimen organizado” que tanto daño causa en Centroamérica.

“Este fenómeno no lo podemos ganar país por país, debemos unirnos y luchar todos en forma conjunta. Solo unidos ganaremos esta batalla”, expresó el ministro Mata. El funcionario insistió en que “tenemos que aunar más esfuerzos para enfrentar ese enemigo común que es el crimen organizado”.

La firma del Memorando de Entendimiento estuvo a cargo del ministro Mata y el embajador de la República del Ecuador en Costa Rica, Claudio Cevallos Berrazueta....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje