menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cumbre de las Américas

Bolivia asume la presidencia de Unasur

Huanacuni junto a Faurie y Popolizio. Foto: Ministerio Exteriores de Bolivia.

Huanacuni junto a Faurie y Popolizio. Foto: Ministerio Exteriores de Bolivia.

16/04/2018 | Lima

Bolivia asumió el jueves pasado la presidencia pro tempore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) tras el paso por la misma de Argentina. El traspaso de poderes se realizó en un acto protagonizado en Lima, en un aparte de la Cumbre de las Américas, por los cancilleres Fernando Huanacuni y Jorge Faurie junto al de Perú, Néstor Popolizio, que actuó como anfitrión.

El objetivo de la presidencia boliviana de la institución, que aglutina a 12 países de la región, es precisamente incrementar esa colaboración interestatal en pro de, según explicó el propio Huanacuni, “una ciudadanía suramericana”.

El presidente argentino, Mauricio Macri, deja así la presidencia en mano de su homólogo boliviano, Evo Morales, que recogió el testigo y se comprometió a “continuidad a los esfuerzos desplegados” en pro de “la unidad de la comunidad sudamericana”, como destacó la cancillería en un tuit publicado tras el acto.

Respecto a los pasos a dar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje